Chiclayo: Más de 100 bañistas fueron picados por mantarrayas

Miles de chiclayanos acudieron a las playas para celebrar en familia la Navidad, pero fueron picados por peces llamados mantarrayas.
Henry Urpeque Neciosup

Los bomberos de la Compañía Salvadora del distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo, (Lambayeque)  atendieron a más de 100 personas que fueron picadas en el pie por mantarrayas (peces cartilaginosos parecidos a las rayas que se posan en la arena y que poseen un aguijón en su cola).

La presencia inusual de estas especies pasó inadvertida, en un primer momento, para los veraneantes de la playa, pero al ser picados fueron auxiliados por los salvavidas. “Son tapaderas o mantarrayas como les llamamos nosotros que están picando a la gente, hemos auxiliado a más de 45 personas que tenían fiebre y hasta se desmayaron por esto”, indicó el teniente José Vera, jefe de la compañía.

Detalló que estas especies de casi 2 metros de longitud y con un peso de 1 400 kilogramos  provocan cortes de una profundidad de 3 centímetros, que causan sensación de picazón en las personas. “Hay una familia completa que fue picada y que hemos auxiliado en el sector Las Rocas”, acotó.

Pidió a las autoridades de Imarpe, Capitanía de Puertos y Salvavidas orientar a los bañistas y sobre todo advertirlos de los peligros a los que se exponen al acercarse a estas mantarrayas.

Lea más noticias de la región Lambayeque