Este año Reque espera recibir a más de 7 mil turistas en Semana Santa.
Las actividades por Semana Santa se iniciaron de manera oficial en el distrito de Reque, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) con la escenificación del Domingo de Ramos, protagonizada esta vez por un total de 120 niños de 3 años de edad, quienes vestidos con vistosos y coloridos atuendos escenificaron la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén montado en un burrito.
Las calles principales del caluroso distrito de Reque se convirtieron por un momento en Jerusalén y los pobladores se confundieron entre la multitud que acompañaba a Jesús, quien acompañado de 30 jóvenes, realizó varios milagros, como hacer caminar a un paralítico, hacer ver a un ciego y perdonar a una mujer adultera. Al grito de frase como: ¡Osana en el cielo! ¡Que Viva el Rey! y ¡Jesús Bendice Nuestros Hogares! los pobladores compartieron este bello momento religiosa junto a los pequeños actores. El recorrido terminó en el templo principal, donde Jesús encontró su casa convertida en un mercado, hecho que lo molestó mucho.
Al final los pequeños terminaron exhaustos pero felices de haber dado lo mejor de si en esta escenificación que convierte, como todos los años, al distrito de Reque en un destino turístico.
Augusto Martínez, encargado de estas escenificaciones, saludó la entrega de los pequeños y explicó que ellos mismo cosieron sus atuendos para participar de este acto, que este año tendrá muchas novedades.
“La fiesta ya ha empezado en Reque, lo hacemos desde hace 25 años, los escenarios las vestimentas son nuevas. Nosotros queremos que este año la gente venga a Reque y disfrute de una escenificación real de la vida, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo”, expresó.
Las actividades continuarán el jueves 28 de marzo, fecha en que se protagonizará la última cena hasta la crucifixión del Jesús en el monte las Delicias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia