RPP/Referencial

Alrededor de 25 personas, entre ellos 7 niños, resultaron intoxicados luego de consumir mayonesa en mal estado en el distrito de Ciudad de Eten, provincia de Chiclayo, (región Lambayeque).

La información la dio a conocer el alcalde de este sector, Alejandro Ñiquén Sandoval, quien comentó que “los pacientes se comenzaron a sentir mal luego de probar una mayonesa que compraron en el mercado de Eten, desencadenando así este problema de ingesta”.

La autoridad edil, invocó a todas las personas que tenga problemas digestivos por haber ingerido esta sustancia, se acerquen al centro de salud de la localidad donde se les brindará la atención correspondiente.

Por su parte el Gerente Regional, Carlos Uriarte, indicó que 15 pacientes son mujeres adultas y estan siendo atendidas en los hospitales de Monsefú y Ciudad Eten donde se vienen recuperando de su estado de salud.

En esa línea, informó que se dispuso la vigilancia epidemiológica por 72 horas a fin de investigar las verdaderas causas que habrían desencadenado el foco de envenenamiento.

Lea más noticias de la región Lambayeque