La sangre donada por los alumnos del Instituto Federal Alemana de Chiclayo será para pacientes en estado crítico del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud.
Unos 200 estudiantes del Instituto República Federal Alemana de Chiclayo (Lambayeque) donaron voluntariamente 40 unidades de sangre que serán destinadas a pacientes de estado crítico en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud.
Lo alumnos de las escuelas de Administración, Enfermería Técnica, Contabilidad, Mecánica Automotriz y Electrónica, participaron de la “Campaña de Donación Voluntaria de Sangre” realizada en las instalaciones de dicha casa superior de estudios.
El gerente de la Red Asistencial de EsSalud, José Manuel Novoa Piedra, saludó esta acción solidaria ya que en los últimos años la cultura de donación ha disminuido.
“Es muy ejemplar lo que han hecho estos jóvenes, con esto nuestros bancos de sangre podrán estar abastecidos y podremos atender a los pacientes que necesitan transfusiones u operaciones complicadas”, indicó el galeno.
Puntualizó finalmente que las pruebas de laboratorio hechas revelan una seguridad del 100 % de la calidad y salud de la sangre.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia