El acuerdo se adoptó tras una extensa reunión que se desarrolló hoy (viernes) con la participación de la Defensoría del Pueblo, dirigentes de los trabajadores en huelga, gerencia regional de Educación y algunos profesores.
Más de tres mil escolares de 13 instituciones educativas públicas del distrito de Tumán (región Lambayeque), reanudarán clases el próximo lunes 15 de junio, tras la suspensión registrada hace un mes a raíz del conflicto azucarero.
El acuerdo se adoptó tras una extensa reunión que se desarrolló hoy (viernes) con la participación de la Defensoría del pueblo, dirigentes de los trabajadores en huelga, Gerencia Regional de Educación y algunos de los profesores fiscalizados.
El titular de la Defensoría del Pueblo en Chiclayo, Julio Hidalgo Reyes, manifestó que la reanudación se dará, ya que los trabajadores asumieron el compromiso de no volver a poner en riesgo la integridad de los escolares tras la huelga que acatan desde hace 66 días.
También dijo que la gerencia de Educación se comprometió a gestionar la presencia de la Policía Nacional en los diferentes planteles.
“Exhortamos a los padres de familia a enviar a sus hijos a las escuelas desde el próximo lunes, pues se van a contar con las condiciones para la continuidad de las clases, suspendidas hace un mes”, expresó Hidalgo.
Previsiones
El funcionario precisó que se están tomando algunas previsiones, ya que días atrás los profesores fiscalizados y remunerados por la administración de la empresa Tumán expresaron que no dictarán clases por permanecer impagos.
“Se realizará una inspección para ver si es que los profesores están dictando clases y si ocurre lo contrario, Educación ya se comprometió a enviar 90 docentes para la activación, pues no se puede continuar afectando a los menores”, puntualizó.
Cabe indicar que, el escenario de la reunión fue el local de Cortadores de la excooperativa Tumán.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia