Chiclayo: más de 300 muñecos de Beto y Katiushka se han vendido

La familia Solis Ordoñez ha duplicado sus esfuerzos en estos días, ya que de todos los distritos de la región Lambayeque, llegan los pobladores para adquirir los peculiares muñecos.
RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Más de 300 muñecos de paja con el rostro de Katiushka del Castillo, más conocida como “La Jefa”, y  de su pareja, el exalcalde de Chiclayo (Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, han sido vendidos hasta el momento para despedir de manera tradicional el año que se va.

La familia Solis Ordoñez ha duplicado sus esfuerzos en estos días, ya que de todos los distritos de la región Lambayeque, llegan los pobladores para adquirir los peculiares muñecos de paja de la pareja del momento.

“Tenemos más pedidos, somos 15 en la familia que estamos trabajando todo el día con estos muñecos, pensábamos que iba a ver demanda, pero no tan grande como ahora”, indicó, el mentor de la familia, Carlos Solís.

Solis cuenta que elaborar cada muñeco le demanda casi dos horas, mientras se rellena de paja, se busca la ropa característica, los adornos y sobre todo el detalle del rostro, siempre muy parecido, para que el cliente quede satisfecho.

“Invertimos mucho, por eso los estamos vendiendo a 50 soles, pero subirán de precio el 31 de diciembre y a pocas horas de recibir el año nuevo”, agregó.

La familia Solis elabora muñecos desde hace 15 años, y en toda la ciudad de Lambayeque, son muy conocidos, pese a que desde la Gobernación se ha prohibido la quema de muñecos en la vía pública.

Lea más noticias de la región Lambayeque