El titular de esta institución, Aurelio Vargas Burga, manifestó que finalmente se decidió destinar 182 miembros de la Policía Nacional para la seguridad interna del estadio "Elías Aguirre" y 170 para la vigilancia externa.
La Gobernación Regional de Lambayeque emitió la Resolución N°017 – 2015, otorgando garantías para el encuentro que se disputará mañana (jueves) entre el Juan Aurich de Chiclayo y el River Plate de Argentina, en el marco de la Copa Libertadores.
El titular de esta institución, Aurelio Vargas Burga, manifestó que finalmente se decidió destinar 182 miembros de la Policía Nacional para la seguridad interna del estadio “Elías Aguirre” y 170 para la vigilancia externa.
Asimismo puntualizó que el club Juan Aurich contratará a 140 agentes particulares con el fin de que se sumen a las tareas de control del orden en el coloso del norte, al cual se estima que acudan unos 18 mil hinchas.
Enfatizó que la autorización cuenta con el aval de Defensa Civil y además implica una serie de restricciones como la entrega gratuita de entradas para este evento internacional, el ingreso de artefactos pirotécnicos, armas de fuego, entre otros.
Las declaraciones las brindó al término de una reunión multisectorial con representantes de la Policía Nacional, club Juan Aurich y el Instituto Peruano del Deporte de Lambayeque, donde ultimaron detalles para el adecuado desarrollo del espectáculo deportivo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia