Del total de denuncias, más de 100 fueron resueltas con sanciones y procesos administrativos, informó el gerente regional de Educación, Julio Vásquez.
En lo que va del año, la gerencia regional de Educación de Lambayeque, recibió más de 300 denuncias contra docentes y directores por diversos hechos de corrupción, reveló el gerente del sector, Julio Vásquez Peralta.
El funcionario precisó que la mayoría de denuncias fue efectuada por rompimiento de relaciones humanas con los padres de familia y abuso de autoridad. De estas 300 denuncias, más de 100 fueron resueltas con sanciones y procesos administrativos.
“Falta más celeridad para resolver las quejas y denuncias contra los profesores, básicamente por deficiencia del personal, pero esperamos el otro año mejorar esto”, indicó.
Precisamente, Vásquez Peralta anunció que para solucionar esto el próximo año se construirá una nueva unidad de denuncias, que reemplazará al actual Comité de Denuncias y Reclamos (Cader) de la gerencia regional, que permitirá agilizar y resolver en plazo más breve las denuncias en el sector.
“Ya hemos presentado nuestro nuevo Plan de Trabajo, con una nueva herramienta que permita mejorar esto, lo que pretendemos es llegar a un ranking de cero corrupción en el sector Educación”, manifestó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia