Durante la celebración litúrgica, los niños, padres de familia así como los catequistas hicieron un compromiso para cumplir los mandamientos que manda la Ley de Dios y la santa Iglesia católica.
Un total de 440 niños y niñas recibieron este año el sacramento de la Primera Comunión en la Iglesia Santa Lucia de la ciudad de Ferreñafe, en la región Lambayeque.
Según informó el padre William Pérez Pérez, asesor del grupo de la Catequesis de Primera Comunión, fueron 16 los grupos que realizaron esta tradicional fiesta católica a partir del primer sábado de octubre hasta el primer sábado de noviembre.
“La Primera Comunión es una fiesta donde nuestros niños reciben por primera vez la Eucaristía en una solemne misa que dura aproximadamente dos horas. Durante la celebración litúrgica, los niños, padres de familia así como los catequistas hace un compromiso para cumplir los mandamientos que manda la Ley de Dios y la Santa Iglesia católica”, manifestó el sacerdote.
Asimismo, precisó que para recibir este sacramento, los niños y niñas se han preparado durante todo el año asistiendo a clases y jornadas bajo la instrucción de 25 catequistas, quienes les impartieron enseñanzas en temas como la Santa Misa, los Sacramentos, las Obras de Misericordia, los Mandamiento de la Ley de Dios, las Fiestas de Precepto, la Virgen María, entre otros.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia