La jefa del Servicio de Psicología del Hospital Las Mercedes, Yolanda Castro Yoshida, precisó que los intentos son encabezados por la población adulta joven seguida de los adolescentes.
El Servicio de Psicología del Hospital Las Mercedes de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, atendió en lo que va del año a 400 personas que intentaron suicidarse.
La jefa de esta área, Yolanda Castro Yoshida, precisó que en primer lugar aparece la población adulta joven, luego los adolescentes y un número elevado de casos de niños entre 9 y 11 años.
Informó que las causas más frecuentes por las que las personas adoptan esta decisión son la falta de inmadurez emocional, la baja autoestima y la poca capacidad de afrontar positivamente los problemas.
En muchos casos agregó, las decisiones nacen también de una ruptura familiar. También expresó que los padres al dejar solos a sus hijos casi todo el día con los medios tecnológicos, los privan del cariño y el afecto que necesitan, y muchas veces la falta de contacto con ellos, elimina su sentido de relaciones interpersonales y se vuelven más solitarios.
En otro momento, la psicóloga explicó que este reporte supera en un 30 por ciento la cifra del año pasado.
Dijo además que el sexo femenino es el más propenso a decidir autoeliminarse y para ello el material más utilizado es el veneno para ratas y las sustancias tóxicas para limpieza de baños y pisos.
Advirtió que existe un problema de salud mental al que no le están tomando atención las autoridades.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia