La necesidad pudo más que el orden social y jurídico en el Mercado Modelo de Chiclayo.
Más de 5 mil comerciantes ambulantes regresaron a los exteriores del Mercado Modelo de Chiclayo (Lambayeque), por la necesidad de alimentar a sus familias y con la promesa política del alcalde provincial, de un lugar mejor en los próximos meses.
A casi 5 meses del desalojo de los vendedores informales, las calles nuevamente han sido invadidas por los comerciantes tanto en la calle Pardo, como en la cuadra 15 de la calle Cuglievan, donde nuevamente se registra congestión y caos para el tránsito vehicular y peatonal.
“Este tema del comercio informal está siendo usado políticamente y se están aprovechando de la necesidad de las familias que no tienen que llevar a sus hogares. El municipio no tiene un plan para los comerciantes y por eso este problema social se agudiza”, indicó el dirigente de los vendedores, José Cayao Paico.
El dirigente reconoció que durante todo este tiempo, poco a poco han ido regresando los comerciantes a ocupar las calles y ahora ocupan solo medio metro de las calles y veredas. “Hemos hecho un estudio y hay 20 mil ambulantes, pero no entendemos porque la autoridad nos quiere sorprender en estas fechas”, agregó.
La solución al problema sería ´La Dispensa´, un nuevo mercado que demandaría una inversión superior a los 8 millones de soles, aunque esta propuesta aún se viene discutiendo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia