Chiclayo: Más de 600 niños han sido víctimas de maltrato físico

Esta situación ocurre porque los padres han olvidado su verdadero rol y por el trabajo no tratan con cariño a sus hijos, señaló la psicóloga Yolanda Castro.
Henry Urpeque

El servicio de Psicología del Hospital Las Mercedes de Chiclayo ha atendido a más de 600 niños víctimas de violencia física y psicológica por parte de sus padres, informó Yolanda Castro Yoshida, encargada del área.

La especialista refirió que esta situación se da porque los padres han olvidado su verdadero rol y por el trabajo no tratan con cariño a sus hijos, toda vez que 6 de cada 10 menores son maltratados.

“Asistimos a una sociedad donde frases como "gracias", "te amo", "te quiero", "eres importante en mi vida" no se dicen a los hijos por vergüenza o falta de madurez emocional y mental, pero si castigamos y lo hacemos con frases hirientes”, señaló.

Refirió que una de las causas de esta violencia en menores ocurre porque muchas parejas son jóvenes y no han asumido su verdadera madurez mental como padres.

Recordó que en esta fecha de Navidad no es recomendable asumir actitudes totalmente materialistas.

Al contrario, dijo que es más adecuado dotar de todo el cariño a sus hijos para evitar depresiones u otras actitudes que perturben la tranquilidad de los menores.

Lea más noticias de la región Lambayeque