Henry Urpeque Neciosup

La Intendencia Regional de Lambayeque de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) detectó que el 70 % de las funerarias de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), no entregan comprobantes de pago.

A través de un operativo sorpresa, los funcionarios y trabajadores de esta entidad recorrieron las funerarias más visitadas, entre ellas  Funeraria Juan Pablo II, Funeraria Edén, Funeraria Chiclayo, Funeraria Samillán, Marmolería Santa Clara, Marmolería San Gerónimo y Campo Santo Jardines de la Paz, donde se comprobó que no entregaban las boletas exigidas por ley.

En total fueron visitados 30 de estos establecimientos, que serán sancionados en los próximos días con el cierre temporal de sus locales de acuerdo a lo estipulado en el Código Tributario (D. L. N° 133 – 2013 - EF), desde el 23 de junio del 2013.

Sunat recomendó a la ciudadanía tener mucho cuidado y no dejarse sorprender por estas personas, quienes incumplen con sus obligaciones tributarias y en otras ocasiones se aprovechan del dolor de las familias.

Lea más noticias de la región Lambayeque