La subdirectora del turno nocturno del Colegio Nacional San José, precisó que en comparación a años anteriores donde existía mayor demanda de adultos en las aulas, ahora el panorama es otro.
Actualmente, existe un mayor número de niños y adolescentes matriculados en los Centros de Educación Básica Alternativa (Cebas), así informó la subdirectora del turno nocturno del Colegio Nacional San José de Chiclayo (región Lambayeque), Rosa Sánchez Loayza.
La subdirectora, precisó que en comparación a años anteriores donde existía mayor demanda de adultos en las aulas, ahora el panorama es otro, ya que de acuerdo a la realidad socioeconómica del país los niños y jóvenes tienen que trabajar para ayudar en la manutención del hogar, interrumpiendo sus estudios.
“De acuerdo a lo normado por el Ministerio de Educación en la nocturna pueden acceder jóvenes a partir de 14 años a más, terminando sus estudios en cuatro años, y reciben la certificación como si hubieran estudiado en la educación básica regular de cinco años”, manifestó Sánchez Loayza.
Asimismo informó que ahora la persona que desee acceder a la obtención del brevete o licencia de conducir, tiene que haber concluido su quinto año de secundaria, según lo estipulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Finalmente la subdirectora, dijó que las personas que deseen ser alfabetizados, pueden inscribirse para que docentes les enseñen la lectoescritura , y así puedan culminar los niveles de inicial, primaria y secundaria.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia