Los médicos no dan su brazo a torcer y no parararán hasta entregar los hospitales Belén de la ciudad de Lambayeque y Las Mercedes de la ciudad de Chiclayo.
Los médicos del Minsa cumplieron 24 días de huelga indefinida y empezaron a radicalizar sus medidas de lucha con la renuncia a sus jefaturas y entrega de los principales servicios en el hospital Belén de la ciudad de Lambayeque y Las Mercedes de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).
La presidenta de la Federación Médica, María Esther Collantes Santisteban, sñaló que esta primera medida radical es para demostrarles, al gobierno y a la ministra Midori de Habich, que se encuentran firmes en su lucha y que no cederán hasta que solucionen el pliego de sus reclamos.
“Estamos firmes en nuestra huelga, son tres semanas que no hay ninguna solución y si no existe el compromiso de las autoridades lo que viene es la entrega de los hospitales” indicó.
Entre los médicos que renunciaron a sus jefaturas se encuentra el jefe del Departamento de Emergencia y cuidados críticos, Víctor Saavedra Salvador y el jefe de Pediatría, Alberto Reategui Alegría jefe.
Asimismo, el jefe del departamento de consultorio externo y hospitalización, Luis Rios Morante; Sergio Rodriguez Castro del departamento de ginecoobstetricia; Mario Mateo Aburto de Cirgía, Francisco Neyra Muñoz de anestesiología y centro quirúrgico, entre otros.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Por: Henry Urpeque Neciosup.
Comparte esta noticia