Los médicos del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud de Chiclayo (Lambayeque) anunciaron que a partir de esta semana otorgarán hasta 5 adicionales diarios para recuperar las citas y atenciones perdidas por la prolongada huelga que acataron durante 23 días.

El presidente del cuerpo médico, doctor, Aurelio Torres Cava explicó que cada galeno está obligado a atender 16 pacientes todos los días, pero desde ahora se ha asumido el compromiso de agregar 5 adicionales más para recuperar en un mes todo lo perdido durante la medida de lucha.

“Tenemos el firme compromiso de recuperar esto en el más corto tiempo, fácilmente podemos otorgar adicionales para nivelarnos además con las cirugías reprogramadas en turnos donde los quirófanos estén desocupados. Hasta 23 pacientes por turno podríamos hacer sin ningún problema” indicó.

Torres Cava dijo que los médicos pondrán el mayor esfuerzo posible para suplir todo lo que la huelga dejó como deficiencia en el servicio de atención a nivel de toda la Red Asistencial.

Lea más noticias de la región Lambayeque