Los médicos no dan su brazo a torcer y continúan firmes en su huelga indefinida.
Los médicos de la región Lambayeque continúan firmes en su huelga indefinida que lleva casi 40 días y en esta ocasión donaron sangre para los pacientes del Hospital Las Mercedes en la ciudad de Chiclayo.
Desde tempranas horas de la mañana, los galenos armaron sus carpas y camillas y empezaron uno a uno a donar distintas unidades, para ser destinadas al banco de sangre del nosocomio.
“Con esto le queremos decir al gobierno que nosotros si nos preocupamos por la salud de nuestros pacientes, es un hecho de sacrificio, pero no nos cansaremos de seguir firmes en nuestra lucha”, indicó la presidenta de la federación médica, María Esther Collantes.
Con pancartas y banderolas en mano, los médicos realizaron además una bulliciosa protesta en la pérgola del hospital, para dar a conocer su pliego de reclamos.
“Quizá esta ministra quiere que nos cansemos y dejemos de luchar, pero no lo haremos y se avecinan medidas más radicales”, agregó la dirigente.
Los pacientes saludaron esta acción solidaria de los galenos, pero pidieron que no solo se dé cada vez que hay huelga. Al final se lograron reunir un total de 15 unidades de sangre.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia