La presidenta del cuerpo médico, Margarita Martínez confirmó que son en total 20 las áreas entregadas del Hospital Almanzor Aguinaga, la mayoría de ellas sin pacientes.
En presencia de representantes de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo (Lambayeque), los médicos del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo entregaron hoy los servicios clínicos y quirúrgicos, que días atrás dejaron en suspenso, tras algunas negociaciones con la Gerencia de la Red Asistencial.
Los galenos del nosocomio cumplieron con su palabra, después de algunos vaivenes con la dirigencia nacional.
La presidenta del cuerpo médico Margarita Martínez confirmó que son en total 20 las áreas entregadas, la mayoría de ellas sin pacientes, a los gerentes de la Red, quienes desde hoy deberán pasar visita médica a todos los pacientes hospitalizados.
“No hay voluntad para atender nuestros reclamos, esta vez sí es firme la entrega de estos servicios, los gerentes que son médicos verán lo que hacen", manifestó.
RPP Noticias intentó recoger la versión de la titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Giovany Huancahuiri Aguilar, sin embargo la fiscal se retiró raudamente sin brindar declaraciones.
Se supo que durante toda la mañana la letrada visitó el nosocomio área por área, para comprobar que se ha entregado los servicios a la gerencia, pero también para verificar que no se está descuidando la atención de los pacientes en las áreas más críticas.
Los médicos de EsSalud que mañana cumplirán 23 días de huelga realizarán una marcha de protesta por las principales calles de la ciudad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia