RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Médicos del hospital de EsSalud “Almanzor Aguinaga Asenjo” de Chiclayo lograron salvarle la vida a un paciente de 82 años, quien tenía alojado en sus fosas nasales más de 100 gusanos.

Los galenos realizaron una limpieza quirúrgica endoscópica de ambas fosas nasales, llegando a retirar las larvas que llegaban hasta la base del cráneo haciendo peligrar su vida, según informó el gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque, el doctor Ernesto Castañeda Alarcón.

Por su parte, el jefe del departamento de Cirugía 2 del Hospital “Almanzor Aguinga Asenjo”, Ricardo Terrones Romero, indicó que el paciente José Pérez  Arteaga de 82 años llegó al  Servicio de Emergencia del citado nosocomio procedente del Distrito de Oyotún con sangrado por ambas fosas nasales. 

A efecto de  una miasis nasal fue derivado al servicio de Otorrinolaringología. Los médicos especialistas se sorprendieron al encontrar aproximadamente 100 larvas (Cochliomyia hominivorax), alojadas en el interior de ambas cavidades nasales.

Por su parte, el paciente indicó que se quedó dormido en una hamaca en el campo del distrito de Oyotun y no se percató de que una mosca ingresó por la fosa nasal ocasionándole el daño mencionado. También expresó el agradecimiento a los médicos.

Lea más noticias de la región Lambayeque.