Los médicos de EsSalud ingresaron a su noveno día de huelga indefinida en la región Lambayeque.
Los médicos de la Red Asistencial de EsSalud de Lambayeque cumplieron hoy su noveno día de huelga indefinida y continuaron dando de alta a los pacientes estables de diferentes hospitales del seguro.
Los galenos volvieron a protestar en los exteriores del Hospital Almanzor Aguinana Asenjo indicando que su medida de lucha es radical, sin descuidar la atención de los asegurados; sin embargo, en los pasillos del hospital algunos pacientes se quejaron de esta medida de lucha.
“Venimos de tan lejos, aquí nos dicen que nos van a reprogramar para otras fecha, los médicos solo piensan en ellos, nos tienen abandonados a los pacientes”, dijo uno de ellos al salir del nosocomio.
Mientras tanto la doctora Margarita Martinez Marmanillo detalló que son más de 250 los pacientes que hasta el momento se les ha ido dando de alta, poco a poco, en los 11 establecimientos que administra EsSalud en la región Lambayeque.
“No estamos abandonando a los pacientes, a los más estables les estamos dando de alta como es normal, para dejar libres algunas camas, pero se irá radicalizando poco nuestra huelga” expresó.
Martinez agregó que no se han dejado de atender las áreas críticas y servicios básicos. Incluso se han programado operaciones urgentes en pacientes de Cuidados Intensivos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia