RPP/Rosario Coronado

Los médicos del Instituto Médico Legal de Lambayeque acatan hoy (miércoles) un paro de 24 horas, exigiendo el pago de diversos beneficios laborales que se estipula en el Decreto Legislativo N°1153 -2013.

Según el representante de los médicos legistas, Jaime Limaylla Medina, manifestó que esta medida de lucha se debe a que desde el 2013 no se cumple con el pago por atención especializada, la bonificación por guardianía, la remuneración a los colegas que trabajan en zonas alejadas, por jefatura de servicio, entre otros beneficios.

Precisó, que en este paro participan 13 médicos legistas que trabajan en la Morgue Central de Chiclayo y en la División Clínica Forense, respectivamente.

A consecuencia de esta medida de lucha, quedaron suspendidas las atenciones de exámenes por violencia familiar, de lesiones de tránsito y de visitas a domicilios, hospitales o clínicas, entre otros.

Cabe mencionar que, los médicos se concentraron en los exteriores de la Morgue Central de Chiclayo para hacer sentir su voz de protesta.

Lea más noticias de la región Lambayeque