Chiclayo: Médicos salvan a octogenaria que sufrió ataque cardiaco

Pese a su grave estado de salud y la avanzada edad de la paciente, los médicos del Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo lograron salvarle la vida.
Rosario Coronado

La paciente María Mercedes Romero Estela de 88 años, fue intervenida satisfactoriamente por médicos del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo (Lambayeque), luego de sufrir un ataque cardiaco o infarto.

El gerente de la Red Asistencial EsSalud en Lambayeque, José Manuel Novoa Piedra, precisó que la octogenaria ingresó al servicio de emergencia en muy mal estado de salud, con diagnóstico de infarto agudo de miocardio.

Ante ello, dijo que fue sometida a un delicado y riesgoso procedimiento cardiológico de urgencia denominado cateterismo, detectándose dos arterias obstruidas, lo que originaba su grave estado. Luego se practicó una angioplastia y colocación de Stent o dispositivo en a ambas obstrucciones.

El galeno refirió que pese a lo delicado del cuadro médico y la avanzada edad de la paciente, los especialistas de la Unidad de Hemodinamia lograron salvarle la vida y a la fecha evoluciona favorablemente, siendo evaluada por personal especializado del servicio de Cardiología.

Finalmente, puntualizó que lo más resaltante de este caso es la vitalidad que muestra la octogenaria, debido a que hace 12 años, le colocaron  tres puentes  por obstrucción de tres arterias al presentar cuadro similar.

Lea más noticias de la región Lambayeque