Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Entrevistas ADN
Ministro del Interior no descarta enviar a Erick Moreno, alias "El Monstruo", a El Salvador en caso de ser capturado
EP 1840 • 29:12
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

Chiclayo: Médicos salvan la vida a bebé de 4 días de nacida

Henry Urpeque
Henry Urpeque

La menor nació con un tumor en la enciílla que le dificultaba respirar y alimentarse.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una bebé de tan solo cuatro días de nacida fue sometida a una delicada intervención quirúrgica en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo (Lambayeque) al tener un tumor en la enciílla que le impedía respirar y alimentarse.

La delicada operación duró 2 horas, pero resultó exitosa gracias al estado de la pequeña y la detección temprana del tumor.

El doctor Lucio Rosado Adanaqué, jefe del Servicio de Cabeza, Cuello y Maxilofacial del hospital explicó que el diagnóstico de la bebé era una tumoración de enciílla épulis congénito, que le impedía respirar y tener una alimentación normal, y que fue extirpado por los galenos.

Los especialistas informaron que  por las características se trataría de un tumor de crecimiento intrauterino. Un mal congénito de naturaleza benigna que aparece en recién nacidos. Su existencia se debería a un factor hormonal, detallaron.

Su rápida asistencia permitió intervenirla con éxito para que pueda seguir desarrollándose con normalidad.

Los galenos recomendaron a las madres de familia, que ante la presencia de cualquier tumorcito, por más pequeño que sea, trasladar a su bebé al centro de salud más cercano, para prevenir desde temprana edad, cualquier complicación posterior.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA