La menor nació con un tumor en la enciílla que le dificultaba respirar y alimentarse.
Una bebé de tan solo cuatro días de nacida fue sometida a una delicada intervención quirúrgica en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo (Lambayeque) al tener un tumor en la enciílla que le impedía respirar y alimentarse.
La delicada operación duró 2 horas, pero resultó exitosa gracias al estado de la pequeña y la detección temprana del tumor.
El doctor Lucio Rosado Adanaqué, jefe del Servicio de Cabeza, Cuello y Maxilofacial del hospital explicó que el diagnóstico de la bebé era una tumoración de enciílla épulis congénito, que le impedía respirar y tener una alimentación normal, y que fue extirpado por los galenos.
Los especialistas informaron que por las características se trataría de un tumor de crecimiento intrauterino. Un mal congénito de naturaleza benigna que aparece en recién nacidos. Su existencia se debería a un factor hormonal, detallaron.
Su rápida asistencia permitió intervenirla con éxito para que pueda seguir desarrollándose con normalidad.
Los galenos recomendaron a las madres de familia, que ante la presencia de cualquier tumorcito, por más pequeño que sea, trasladar a su bebé al centro de salud más cercano, para prevenir desde temprana edad, cualquier complicación posterior.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia