Policía se encuentra con orden de inamovilidad hasta el 05 de enero del 2015.
La policía intensificó el plan de operaciones de seguridad y lanzó la campaña de seguridad por las fiestas navideñas y de fin de año. Dispuso el desplazamiento de mil 800 efectivos que se encargarán de cuidar las calles más concurridas, centro y galerías comerciales, y otros puntos de enorme afluencia masiva en estas fechas.
El jefe de la región policial Nororiente, general PNP, Cluber Aliaga Lodtman, sostuvo que en diciembre aumenta el índice de robos al paso y asaltos a tiendas y casas por la enorme actividad comercial, es por ello que diferentes unidades operativas y hasta personal administrativo se encuentra con orden de inamovilidad y en alerta máxima hasta el 05 de enero.
“En diciembre la policía trabaja mucho, el plan de operaciones ya ha sido lanzado y les recomendamos a la población que tome todas sus precauciones para celebrar una bonitas fiestas”, indicó.
El jefe policial manifestó que, algunos hecho aislados, como la presencia de bandas integradas por menores y exreclusos, buscan en estas fechas causar zozobra, pero son neutralizados por personal de inteligencia.
“Lo que menos queremos es detener a menores de edad, pero hay unas cuantas que quieren operar, no les vamos a dar tregua, nuestras unidades están listas para intervenir a cualquiera que busque perturbar la tranquilidad de la población”, agregó.
Recomendó finalmente a las familias no descuidar sus casas y negocios, porque los delincuentes se encuentran muy al acecho.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia