El ministro Milton Voh Hesse sostuvo que este año se espera enviar 70 mil toneladas de arroz a Colombia.
En su visita ocasional a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), el ministro de Agricultura, Milton Voh Hesse, lamentó que la falta de cultivos alternativos en la zona norte este generando, como todos los años, una sobreproducción de arroz que originará la caída del precio en los mercados.
“Este problema se presenta todos los años; siempre terminamos sembrando más de lo que consumimos y eso nos obliga a exportar más de la cuenta e importar para el mercado local lo que falta. Esto debe quedarnos de lección a los agricultores para optar por los sembríos alternativos”, indicó Voh Hesse.
El ministro sostuvo que este año se espera enviar 70 mil toneladas de arroz a Colombia, y en los próximos meses a Bolivia y Ecuador. Otro de los países a donde estaba programado enviar el cereal era a Venezuela, pero el problema político-social frustró el envió del producto.
Por otro lado, dijo que se deberá respetar las mesas de diálogo en la zona andina de Cañaris para evaluar si se da paso a la actividad minera o se impulsa la actividad agrícola con apoyo del Estado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia