El primate se encuentra en perfectas condiciones y será derivado a la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre.
El monito Martín, que fue rescatado de las manos de unos inescrupulosos comerciantes de animales, se ha convertido en la mascota preferida de la Policía Ecológica, con los que permanecerá hasta que sea derivado a la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre.
Por la mañana, la policía lo alimentó con plátanos, galletas y gaseosas, y hasta se trepó en los hombros de muchos agentes policiales para jugar un rato.
La policía adoptó momentáneamente a este manso animal y tomó mayores precauciones, ya que por ser muy juguetón, en las últimas horas se trepó en los techos y generó algunos dolores de cabeza para su rescate.
El jefe de la Dirección Policial Territorial de Lambayeque, coronel PNP, Wilman Carrasci Becerra, señaló a RPP Noticias que el primate se encuentra en perfectas condiciones, completamente distintas a las que se le halló (al interior de un saco negro) y en las próximas pasará a buen recaudo.
“La policía se ha encariñado con este animalito muy manso, pero ya hemos notificado a las autoridades forestales para que se encarguen de él”, indicó.
Como se recuerda, Martín, un monito “Choro” de aproximadamente 6 meses de edad, era vendido por 300 soles en un portal de Internet.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia