Los mototaxistas protestaron con un burro porque solicitaban la salida de 2 funcionarios de la Municipalidad de Chiclayo, desatándose luego, un ligero enfrentamiento con la Policía Nacional.
Más de un centenar de mototaxistas pretendieron sacar en burro a dos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), en medio de una bulliciosa protesta protagonizada en el frontis de la Gerencia de Tránsito y Transportes, ubicada en pleno centro de la Ciudad de la Amistad.
Ante esta situación, se hicieron presentes 50 agentes de la Policía Nacional para dispersar a los transportistas quienes obstaculizaban el paso peatonal y vehicular, desatándose un enfrentamiento al oponer resistencia los manifestantes.
El secretario general del Sindicato de Mototaxistas en esta provincia, Miguel Guerrero Chuquipul, manifestó que demandan la salida del gerente de Tránsito, Cristhian Soriano Castro y del gerente municipal, Misael Delgado Mendoza, imputándoles incapacidad para solucionar múltiples problemas como la informalidad en esta modalidad.
Aseguró que en los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria y Chiclayo circulan 22 mil unidades sin la debida autorización edil y ,hasta el momento, no se hace nada para frenar este tema que genera competencia desleal a los conductores formales.
Del mismo modo, sostuvo que rechazan la puesta en marcha de un nuevo anillo vial porque restringirá la circulación de los vehículos menores a diferentes calles y avenidas principales, medida que según dijo espera sea resuelta por Elizabeth Montenegro, sucesora del aún burgomaestre de Chiclayo Roberto Torres Gonzáles, quien fue sentenciado días atrás, reiterando que su gremio lo desconoce como alcalde.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia