Anunciaron que marcharán la próxima semana exigiendo al gerente de Tránisto del municipio un adecuado plan regulador de rutas en la ciudad.
Los mototaxistas de Chiclayo (Lambayeque) evalúan realizar una marcha la próxima semana para rechazar la actual gestión del gerente de Tránsito y Transportes del municipio, Cristian Soriano, informó el secretario regional, Miguel Guerrero Chuquipul.
El dirigente indicó que la medida de fuerza se debe a que la actual autoridad hasta el momento no ha planteado un verdadero plan regulador de rutas, que solucione el problema de congestión en la ciudad.
Además no se ha instalado la comisión técnica mixta, para regular el tránsito de estas unidades y poder restringir el tránsito en algunas vías del anillo vial.
“Nosotros no estamos en contra del orden de Chiclayo, pero primero que se convoque a buenos técnicos que propongan un adecuado plan de rutas, no estamos de acuerdo que se nos impida circular por algunas calles”, indicó.
Sin embargo, se mostró de acuerdo en que cada empresa tenga como máximo 30 unidades, pero pidió a las autoridades iniciar un plan de formalización en cada una de ellas.
La medida de fuerza será acatada por 5 mil mototaxistas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia