Investigan irregularidades en gestión del reelecto alcalde Agustín Lozano.
La Contraloría General de la República y la Fiscalía Anticorrupción de Chiclayo (región Lambayeque), intervinieron de manera sorpresiva el municipio distrital de Chongoyape, a fin de investigar indicios de delitos contra la administración pública, presuntamente cometidas por el reelecto alcalde, Agustín Lozano Saavedra.
Las autoridad llegaron en principio para constatar el estado de las obras de saneamiento y denuncias realizadas por retrasos y sobrevaloraciones en la ejecución del proyecto.
La acción coordinada por el fiscal provincial Juan Carrasco Milllones, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, estuvo a cargo de los fiscales Dante Pérez Dïaz y Sayra Perales Sampertegui.
Los representantes de la legalidad se entrevistaron con los responsables de Logística, Tesorería y Obras de la comuna distrital, solicitando información de los expedientes técnicos de las obras denominadas “Ampliación componente del Sistema de Agua Potable e instalación”.
Esta obra la ejecuta el Consorcio Tinajones en los caserios Zapotal, Piedra Parada y Juana Rios, por un monto de 4 millones 671,222.02 nuevos soles la cual comenzó a ejecutarse en mayo del año 2014.
Asimismo, los expedientes de la obra “Instalación de servicvio de agua potable para los caseríos El Mirador, Los Cerrillos, Palo Blanco y La Caída”, por un monto de 467 mil 122. 25 soles.
De hallar responsabilidades la fiscalía informó que se procederá a la investigación preparatoria y la acusación penal respectiva.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia