Autoridades recorrieron la zona afectada y recomendaron suspender todas las actividades pesqueras para prevenir cualquier suceso lamentable.
Autoridades de la Capitanía de Puertos de Pimentel y representantes de la Oficina Regional de Defensa Civil, inspeccionaron el muelle de Puerto Eten, provincia de Chiclayo, regiòn Lambayeque, para evaluar los daños ocasionados en la estructura portuaria por ls fuertes oleajes que se registran desde hace cinco días.
En compañía de algunos pescadores artesanales de la zona, las autoridades recorrieron toda la zona afectada y recomendaron suspender todas las actividades pesqueras para prevenir cualquier suceso lamentable.
“El muelle, para empezar, no reúne las condiciones, es una preocupación para salvaguardar la vida humana. Hemos hecho la inspección y hemos comprobado que 60 metros han sido dañados, hay que tener en cuenta que los oleajes continúan y si se sigue utilizando podría colapsar”, indicó el jefe de la capitanía, Luis Pérez Astete.
Indicó que las autoridades marítimas enviaran un oficio al municipio de distrital, ya que la estructura no cuenta con una concesión acuática que le permita a la capitanía poder interferir directamente.
Por ahora se ha recomendado no utilizar sus estructuras y esperar que se destinen los recursos necesarios para su remodelación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia