Maribel Paisig Oblitas, madre de un peligroso extorsionador de Chiclayo, fue detenida cuando se dirigía a cobrar un cupo.
Personal de la Policía de Inteligencia de Chiclayo (Lambayeque) capturó a Maribel Paisig Oblitas de Burgos (49), madre de William Rolando Ledesma Paisig, conocido como “El Tribi”, peligroso extorsionador de transportistas y comerciantes de la ciudad.
La detención de esta mujer ocurrió en las inmediaciones de la avenida Agricultura cuando se dirigía a cobrar un cupo de una mototaxi.
Debido a una orden de captura a nivel nacional por el delito de extorsión, los agentes la trasladaron hasta la sede de la Divincri para las investigaciones del caso.
De acuerdo a los efectivos, la madre de “Tribi” se encargaba de cobrar sumas de dinero que su hijo, desde el penal de Challapalca-Puno, exigía a empresarios bajo amenazas de muerte.
Oblitas de Burgos fue sentenciada a 20 años de cárcel por haber colaborado con su hijo en recaudar el dinero producto de las extorsiones, sin embargo, en esa ocasión la mujer no asistió a la lectura de la sentencia y se ordenó su captura a nivel nacional.
La policía mostró escritos en los que el propio delincuente con su puño y letra le pedía a su madre que se encargue de seguir el ilícito junto con sus hermanos y otros delincuentes conocidos.
La mujer en todo momento negó los cargos que le consignó la Policía Nacional.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia