Buscar

Chiclayo: Mujer cobraba cupos de extorsión por encargo de su hijo

Henry Urpeque Neciosup
Henry Urpeque Neciosup

Maribel Paisig Oblitas, madre de un peligroso extorsionador de Chiclayo, fue detenida cuando se dirigía a cobrar un cupo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Personal de la Policía de Inteligencia  de Chiclayo (Lambayeque) capturó a Maribel Paisig Oblitas de Burgos (49), madre de William Rolando Ledesma Paisig, conocido como “El Tribi”, peligroso extorsionador de transportistas y comerciantes de la ciudad.

La detención de esta mujer ocurrió en las inmediaciones de la avenida Agricultura cuando se dirigía a cobrar un cupo de una mototaxi.

Debido a una orden de captura a nivel nacional por el delito de extorsión, los agentes la trasladaron hasta la sede de la Divincri para las investigaciones del caso.

De acuerdo a los efectivos, la madre de “Tribi” se encargaba de cobrar sumas de dinero que su hijo, desde el penal de Challapalca-Puno, exigía a empresarios bajo amenazas de muerte.

Oblitas de Burgos fue sentenciada a 20 años de cárcel por haber colaborado con su hijo en recaudar el dinero producto de las extorsiones, sin embargo, en esa ocasión la mujer no asistió a la lectura de la sentencia y se ordenó su captura a nivel nacional.

La policía mostró escritos en los que el propio delincuente con su  puño y letra le pedía a su madre que se encargue de seguir el ilícito junto con sus hermanos y otros delincuentes conocidos.

La mujer en todo momento negó los cargos que le consignó la Policía Nacional.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA