Liliana Imán Saavedra y Julia Augurto Arce se encadenaron en los exteriores de la empresa pidiendo la reposición de sus familiares.
Un grupo de mujeres, familiares de trabajadores despedidos de la empresa agroindustrial Pomalca (región Lambayeque), protestaron y se encadenaron en los exteriores de dicho recinto demandando su reposición.
Las manifestantes llegaron acompañados de sus hijos y portando pancartas con el fin de llamar la atención y lograr ser atendidos con su pliego de reclamos. Sin embargo, de manera intempestiva, Liliana Imán Saavedra y Julia Augurto Arce optaron por encadenarse.
Pese a que se encontraban en los exteriores, un grupo de personas que se encontraban en dicha empresa intentó desalojar a las manifestantes, en medio de unas serie de forcejeos, incluso lanzando agua, sin importar la presencia de los menores.
Ambas mujeres señalaron que 11 familiares fueron despedidos en octubre pasado, acusados de robo y causar una serie de perjuicios en la referida empresa; pero 4 ya fueron repuestos y 7 dejados al margen.
“Pedimos que el señor Edwin Oviedo nos escuche porque a nuestros familiares los acusaron de algo injusto. Ellos tenían entre 10 y 20 años laborando y no está probado que hayan cometido ilícito alguno, pues en algunos casos los habían rotado y a los pocos días los acusan de pertenecer a una mafia”, expresaron.
Indicaron que piden justicia, pues carecen de recursos para atender los problemas de salud de sus hijos y efectuar la compra de útiles escolares.
Lea también: Trabajadores despedidos de Pomalca no serán repuestos
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia