La Gerencia de Tránsito intervino a movilidades que circulaban de manera informal en la ciudad de Chiclayo.
La Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte del municipio de Chiclayo (Lambayeque), multó a 15 unidades que prestan servicio de movilidad escolar en diferentes colegios, por no contar con los documentos en regla, para prestar el servicio a los estudiantes.
La intervención empezó desde muy temprano en los exteriores del colegio San Agustín, ubicado a la altura del kilómetro 6 de la carretera a Pimentel. Los inspectores de tránsito verificaron que estas unidades no tenían tarjeta de operatividad, SOAT, por lo que fueron trasladados al depósito oficial de vehículos.
Además a los conductores de estas unidades se les impuso la multa de 320 soles y por ahora la suspensión de sus permisos de operatividad y prestación del servicio.
El gerente de tránsito, Javier Valencia, sostuvo que este operativo se da luego de las denuncias de algunos padres de familia, quienes se quejaron de que estas unidades no contaban con cinturones y permisos para llevar a sus hijos.
Remarcó que estos operativos continuarán en el transcurso de los días para sancionar a aquellos irresponsables conductores que no cuentan con la documentación que exige la ley.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia