Por cuarto año consecutivo se prohíbe la quema de muñecos en La Victoria.
Por cuarto año consecutivo la Municipalidad Distrital de La Victoria en Chiclayo (región Lambayeque), prohibirá la quema de muñecos de paja en la vía pública y sancionará con multas que superan los S/. 3.000 a aquellos ciudadanos que no respeten la normativa.
El alcalde distrital, Anselmo Lozano Centurión, dijo que la restricción se ampara en la ordenanza municipal 205, que prohíbe la quema de cualquier objeto que genere contaminación en el medio ambiente. “Seguimos luchando por convertirnos en un distrito ecológico y seguimos firmes con estas sanciones”, indicó.
Lozano recordó que el año pasado aplicaron 400 papeletas de infracción a los vecinos que contempla una sanción económica de una UIT de 3,700 soles, pero por pedido de los sancionados se dejó como una advertencia y no fue sancionado económicamente.
“Este año no habrá contemplaciones, las sanciones serán drásticas no podemos permitir que se malogre el pavimento y se afecte la salud de los vecinos”, remarcó.
Será finalmente el área de Seguridad Ciudadana, como todos los años, quienes intensifiquen los operativos el 31 de diciembre, para detectar y sancionar a los que no respeten este disposición.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia