El representante de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo, dijo que dinero de papeletas aplicadas a los transportistas deber servir para reparar patrulleros y mejorar comisarías.
El dinero que se recaude con el 30% que le destina la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque) a la Policía del total de las papeletas aplicadas a los transportistas de Chiclayo por infringir las leyes, debe ser destinado para financiar la repotenciación logística de la Policía de Tránsito y de las comisarías.
La propuesta fue realizada por el comisionado de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, doctor Julio Hidalgo Reyes, a raíz de la propalación de un audio donde el jefe de la Policía de Tránsito de Chiclayo conmina a sus subalternos a aplicar 10 papeletas diarias por infracción al reglamento de tránsito.
El comisionado considera que lo acumulado por el pago del 30% puede financiar la reparación de los patrulleros, su mantenimiento, la compra de neumáticos para motos y patrulleros, cascos, chalecos entre otras logísticas que necesita los policías y las comisarías de la ciudad.
Replantear convenio
Hidalgo puntualiza que el convenio que existe entre la Comuna chiclayana y la Policía Nacional debe ser replanteado, pues la facultad del policía al momento de imponer la papeleta tiene que ser muy objetiva y no pude estar motivada con el ánimo de lucro y a sabiendas que va a generar un costo a su favor.
El funcionario remarca que el solo hecho que los policías de Tránsito salgan a la calle con la consigna de imponer papeletas a sabiendas que mientras más apliquen mejor para ellos, es una situación que no se debe permitir ni debe seguir, pues ellos como representantes de la ley están obligados a sancionar a los que infrinjan la ley.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia