RPP/Referencial

Sujetos inescrupulosos que laboraron como Policías Municipales en la gestión anterior, vienen cobrando cupos a los comerciantes del mercado Modelo, fingiendo ser aún trabajadores y vistiendo los mismos uniformes que aún no han devuelto.

La denuncia fue revelada por el gerente de Seguridad Ciudadana, coronel en situación de retiro, Amilcar Ramirez Silva, quien precisó que se trataría de 40 trabajadores que utilizan el uniforme de la Policía Municipal, para realizar estos cobros indebidos.

“Hemos recibido muchas denuncias de comerciantes que están siendo víctimas de estos sujetos, por eso vamos a renovar uniformes y les pedimos a los vendedores que de inmediato denuncien estos hechos”, indicó a RPP Noticias.

El funcionario puntualizó que ahora solo trabajan 30 efectivos en dos turnos, ya que fueron despedidos un total de 180 que laboraban bajo el régimen CAS. Sin embargo, para no dejar deficiente el servicio de seguridad y con la nueva guardia municipal urbana que se lanzará, se contratará en los próximos días a unos 100 trabajadores más que trabajarán en las áreas de serenazgo y la policía municipal.

Lea más noticias de la región Lambayeque