Comerciantes ambulantes refieren que los policías municipales diariamente cobran 4 mil soles, que no se sabe donde irá a parar.
Comerciantes ambulantes que se ubican en los alrededores del Mercado Modelo de Chiclayo (Lambayeque), denunciaron que un grupo de agentes de la policía municipal les cobran entre S/. 1.00 y S/. 2. 00 soles diarios para instalar sus puestos en estas fiestas navideñas.
El dirigente de los informales, Polidoro Bonilla, detalló que los municipales todos los días recorren tanto la plataforma Arica, Cuglievan como la calle Pardo, para cobrar por metro cuadrado a cada uno de los vendedores, que por necesidad en esta temporada se instalan para vender sus productos y mercadería por fiestas.
"Están extorsionando a los pobres vendedores, son como 4 mil soles los que cobran para no molestar a los comerciantes, esto es un abuso, pedimos que intervenga la Fiscalía", indicó.
Polidoro Bonilla reconoció que el problema del comercio informal es un tema algido que hasta ahora ninguna autoridad ha sabido atacar, y por el contrario siempre han aprovechado los políticos para sus campañas electorales.
"Nos han usado siempre, esperamos que el nuevo alcalde solucione esto y haya mejores propuestas", agregó.
Cabe precisar que los ambulantes fueron desalojados en el mes de abril, pero por la falta de trabajo regresaron y ahora han vuelto a llenar las calles colindantes al recinto comercial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia