RPP/Referencial

A dos días de cumplirse el plazo establecido por las autoridades regionales para la presentación de los planes de seguridad ciudadana a nivel de Lambayeque, la Municipalidad Distrital de Monsefú aún no cuenta con el mismo.

El plan, presentado hasta en tres oportunidades ante el pleno del Concejo por la secretaria técnica de Seguridad Ciudadana de dicha comuna, fue observado por los regidores al contar con deficiencias en su elaboración.

“Estamos preocupados por esta situación. El plazo está cerca y no tenemos un plan acorde con las necesidades y urgencias del distrito. Esperamos que los responsables de esto, subsanen de inmediato el tema. No queremos ser sancionados después”, señaló, Nelly Pisfil, regidora integrante de la comisión de seguridad ciudadana.

Como se recuerda, 11 municipios en la región Lambayeque no cuentan hasta el momento con el plan de seguridad ciudadana. El plazo vence este 27 de febrero y de no cumplir con lo establecido, los alcaldes serán denunciados por las autoridades regionales.

Lea más noticias de la región Lambayeque