Promoción de textos y amor por la lectura es el reto del municipio de Chiclayo.
La Gerencia regional de educación de Lambayeque y el municipio provincial de Chiclayo, firmaron un convenio para promover la producción y promoción de libros y al mismo tiempo iniciar un arduo trabajo para incentivar la lectura en parques, plazas y otros espacios públicos.
El gerente regional de educación, Francisco Cabrera, explicó que la comuna edil se encargará de realizar un estudio durante todo este año, para identificar los factores que limitan la cultura de la lectura en los pobladores y en base a ello iniciar un plan de trabajo a partir del próximo año, para mejorar esta realidad.
“Volverán las ferias de libros, implementaremos la lectura comunal, incentivaremos la producción regional y la promoción de textos de buenos escritores Lambayecanos, es un plan muy interesante que primero necesita un estudio y luego una estrategia agresiva” indicó.
El ambicioso convenio contará con el apoyo de Universidades públicas y privadas, asociaciones culturales y otros organismos comprometidos con la cultura.
Cabe precisar que según el último estudio hecho por la asociación de literatos “Conglomerado Cultural”, un chiclayano lee en promedio medio libro al año y lo más consumido son los libros de autoayuda y superación personal en la población juvenil.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia