Regidores que integran la Comisión de Mercados y los administradores de los 10 centros de abastos con el fin de iniciar acciones para la respectiva cobranza.
Unos dos mil puestos de los 10 mercados que administra la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), corren el riesgo de ser revertidos debido a que los comerciantes incumplen con pagar la merced conductiva.
El subgerente de Desarrollo Económico Local, Francisco Zentner Alva manifestó que la deuda se arrastra desde el año 2010 y a la fecha supera el millón de soles; advirtiendo que darán un ultimátum a los vendedores y de no conseguir el pago, pondrán en marcha la reversión.
Puso como ejemplo el mercado Modelo, el cual alberga a tres mil 797 comerciantes; pero 700 se muestran renuentes a regularizar su situación.
En este sentido, hoy jueves se reunió con los regidores que integran la Comisión de Mercados y los administradores de los 10 centros de abastos con el fin de iniciar acciones para la respectiva cobranza.
Cabe precisar que los mercados que administra el municipio chiclayano son: Nueve de Octubre, Gamarra, Buenos Aires, Diego Ferré, José Balta, José Quiñones, La Primavera, Santa Rosa, Central y Modelo.
lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia