El sábado pasado se inició con esta caza en el sector del botadero ubicado en las pampas de Reque.
El gerente de Desarrollo y Ambiente de la Municipalidad de Chiclayo (Lambayeque), Wilhem Padilla refirió que la caza sanitaria de gallinazos con escopeta continuará y la segunda jornada se desarrollará este fin de semana, aunque evitó precisar el lugar.
Asimismo, manifestó que ninguna organización protectora de los animales ha expresado su voz de rechazo ante la comuna, luego que emprendieran este tipo de eliminación, el último sábado en el botadero del distrito de Reque.
Puntualizó que esta medida es obligatoria, pues se busca reducir el riesgo de accidentes aéreos en esta región norteña; resaltando que cuentan con el aval de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Lambayeque para ejecutar tanto la caza con productos químicos y armas de fuego hasta el 29 de abril.
Finalmente, el funcionario edil precisó que están a la espera de la respuesta que pueda otorgar la entidad que salvaguarda la fauna, tras el pedido que formuló de ampliación por 2 meses para continuar con este tipo de jornada, pues la meta es desaparecer mil 253 carroñeras, pero a la fecha no pasan de 250.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia