Chiclayo: Municipio dialogará por última vez con comerciantes de exvivero

Por última vez se pedirá a los comerciantes que se retiren de esta zona municipal de manera pacífica.
RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Los funcionarios del municipio provincial de Chiclayo (Lambayeque), dialogarán por última vez con los comerciantes del exvivero San Luis, para encontrar una solución pacífica y una propuesta que no genere ningún costo social, ante el inminente desalojo programado para el 08 de septiembre por el Poder Judicial.

El gerente general del municipio, Ruperto Castellanos Custodio, llegó hasta el lugar para dialogar con los vendedores y citarlos para la reunión que se realizará este próximo lunes 17 de agosto en el palacio municipal.

“Tenemos una última reunión con ellos. Allí nos plantearán su propuesta, si es que tienen un terreno o no para reubicarse, y nosotros en base a ello, los apoyaremos. De lo contrario tenemos la propuesta del exmercado El Pueblo, donde hay suficiente espacio para que puedan ingresar”, indicó.

La autoridad municipal dijo que este diálogo servirá para que con el tiempo necesario, antes del lanzamiento judicial, la zona de mil 500 metros cuadrados sea desalojada de manera pacífica. "El desalojo va de todas maneras, ya hemos pedido mil 500 policías y 70 serenos, todo ha quedado listo, tenemos que cumplir con las disposiciones judiciales”, finalizó.

Los comerciantes se reunirán en las próximas horas. A la fecha no cuentan con una alternativa a donde se les pueda reubicar. 

 

Lea más noticiasde la región Lambayeque