El municipio de Chiclayo y la Policía Nacional iniciaron desde hoy el servicio de "Patrullaje Integrado", un servicio que permitirá unir los esfuerzos del servicio de Serenazgo y la PNP, para luchar frontalmente con la delincuencia.

El relanzamiento de esta propuesta de trabajo se retomó para mejorar el servicio de seguridad en base al trinomio PNP, Serenazgo y juntas vecinas, que permitan atacar no solo la zona urbana, sino los puntos críticos de mayor incidencia delictiva en los asentamientos humanos y pueblos jóvenes.

El gerente de seguridad ciudadana del municipio provincial, Amilcar Rodriguez, explicó que desde ahora dos serenos y un policía patrullarán en cada una de las 16 unidades de Serenazgo por toda la ciudad, para lograr más efectividad y cobertura de las zonas inseguras.

"Estamos hablando de que ahora abarcaremos prácticamente toda la ciudad, todas las unidades están conectadas con la policía, y ahora estamos más integrados", anotó.

Por su parte, el alcalde David Cornejo Chinguel y el jefe de la región policial, general PNP, Cluber Aliaga Lodtman, reconocieron que es vital un trabajo en conjunto para convertir a Chiclayo en una ciudad modelo de los servicios de seguridad.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: