El secretario del Comando de Lucha del Partido Nacionalista, Leonel Díaz, indicó que la presencia de la minería ha traído contaminación en esta zona andina.
Un grupo de personas pertenecientes al Comando Nacional de Lucha del Partido Nacionalista realizaron un plantón en la pérgola del Parque Principal de Chiclayo (Lambayeque) en apoyo de los comuneros del distrito de Cañaris, quienes acatan un paro indefinido en contra de la minera Candente Cooper.
Leonel Díaz Alvarado, secretario general de este comando de lucha, indicó que lo único que ha hecho esta empresa minera con los trabajos de exploración en la zona, es contaminar las aguas y el medio ambiente.
Asimismo, responsabilizó al coronel PNP Jorge Linares Ripalda, jefe de la II Dirección Territorial Policial, por los hechos violentos ocurridos el pasado 25 de enero.
“Estamos aquí en apoyo de los hermanos del distrito de Cañaris, quienes han venido luchando para que las aguas de los ríos no se desborden. Exigimos la inmediata salida de la empresa minera para entablar el diálogo, de lo contrario continuarán con la contaminación en las cabezas de cuenca y el medio ambiente”, señaló Díaz.
Lea más noticias de la Región Lambayeque
Comparte esta noticia