Los militantes del Partido Nacionalista decidieron iniciar una investigación para separar del partido al congresista, Martín Rivas Texeira
El Comité Ejecutivo Regional del Partido Nacionalista en Lambayeque, inició una investigación contra el congresista Martin Rivas Texeira, por las graves acusaciones en su contra, por lo que el parlamentario podría originar su separación definitiva del partido de gobierno.
El nuevo secretario regional del Partido Nacionalista, Jorge Phan Justiniano, indicó que esta investigación ya fue enviada al Comité de Ética de la agrupación, quien resolverá a más tardar en 90 días la actuación del congresista, quien es acusado de utilizar las donaciones para intereses personales y de poca representatividad en la región Lambayeque.
“Las 38 bases de Lambayeque desconocemos su investidura, ha cometido graves faltas al estatuto y podría ser destituido, por lo que esperamos que el Comité de Ética lo sancione” indicó.
Los dirigentes nacionalistas se reunieron para decidir además, de desconocer a 12 dirigentes macro regionales que fueron nombrados hace un año, entre ellos el exgobernador de Lambayeque, José Millones, Floro Heredia y Jesús Vásques, quienes tendrían vínculos muy cercanos con el parlamentario lambayecano.
“Este señor Martín Rivas fue elegido para defender al pueblo lambayecano, pero nadie lo reconoce, además no asiste a las reuniones y no gestiona nada con las bases del partido, su presencia es casi nula” agregó.
Los nacionalistas de la región Lambayeque dijeron que han elevado un memorial al mandatario nacional Ollanta Humala, para que resuelva a través del Comité Ejecutivo Nacional, este tema en los próximos días.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia