El teniente PNP Yovanov Mamani Acuña declaró que la fotografía, en la que aparede presuntamente ebrio, fue tomada por un agente policial, de quien solicitó su cambio.
El jefe de la II Dirección Territorial Policial de Chiclayo, Wilman Carrasco Becerra, indicó que se ha solicitado a la Inspectoría Regional de Lambayeque, la veracidad de una fotografía en la que se observa ebrio al teniente PNP Yovanov Mamani Acuña, comisario del distrito de Mochumí.
Carrasco Becerrera comentó que el estado de ebriedad de una persona se verifica con la prueba de dosaje etílico y no con la percepción de una fotografía, sin embargo precisó que de demostrarse que el teniente PNP haya incurrido en dicha falta se procederá a sancionarlo.
“El lugar en el que aparece en la fotografía no es una cantina, pero si una pensión donde los policías toman sus alimentos”, precisó el jefe policial.
Asimismo, dio a conocer que el comisario de Mochumí en su descargo declaró que la fotografía fue tomada por un agente policial, de quien solicitó su cambio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia