RPP/Rosario Coronado

Decenas de niños con habilidades especiales de diferentes instituciones educativas de Lambayeque participaron del concurso de dibujo y pintura denominado “Iluminando Tu Navidad”, organizado por la empresa Electronorte y la Gerencia Regional de Educación.

El evento que busca destacar los valores espirituales de la Navidad y promover la creatividad en los niños, se realizó de manera simultánea en la Plazuela Elías Aguirre de Chiclayo y en las plazas principales de las provincias de Lambayeque y Ferreñafe.

El jurado calificador estuvo integrado por representantes de la Dirección Regional de Cultura, Escuela de Bellas Artes y las entidades organizadoras. Los ganadores de la etapa provincial pasarán a la regional, la cual se desarrollará la próxima semana.

Funcionarios de Electronorte indicaron que la competencia de dibujo y pintura se viene realizando en las cuatro empresas del Grupo Distriluz, Enosa (Piura, Tumbes); Ensa (Lambayeque, Cajamarca Centro); Hidrandina (La Libertad, Ancash); y Electrocentro (Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica y Ayacucho).

Lea más noticias de la región Lambayeque