Ya se han iniciado las clases y hasta el momento los niños más pobres de la región no reciben desayunos escolares.
Un total de 11 257 niños de la zonas andinas de Incahuasi, Cañaris y Salas de la región Lambayeque aún no reciben los desayunos escolares y alimentos del programa de alimentación escolar Qali Warma.
El jefe territorial del programa, Marco Fernandini Díaz, explicó que recién a fines de abril o inicios del mes de mayo empezarán a repartir los alimentos en estas zonas de la sierra lambayecana, por un retraso en la adjudicación de la buena pro con las plantas y proveedores de esta jurisdicción.
“Es complicada esta zona, muchos proveedores no se presentaron por la difícil geografía de estos lugares, pero estamos subsanando esto poco a poco, para empezar a repartir los productos”, indicó.
Detalló que en el distrito de Cañaris se atiende a 4 204 niños en 140 colegios, Incahuasi 4 343 niños en 119 colegios y en Salas 2 710 niños en 89 colegios, todos ellos considerados de extrema pobreza.
Puntualizó que en estas zonas la entrega consiste en productos como avena, leche, azúcar, harina y menestras, entre otros productos nutritivos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia