Niños y padres participaron de simulacro de sismo desde sus viviendas
Niños y padres participaron de simulacro de sismo desde sus viviendas. | Fuente: RPP Noticias

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo informó que al menos 173 colegios reportaron que sus alumnos (desde casa) participaron del primer simulacro de sismo escolar, que este año se realizó con algunas particularidades por el estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus.

Los pequeños del nivel inicial y primaria fueron los más entusiasmados. Ellos no pudieron salir de sus viviendas por la orden de inmovilización, pero junto a sus familiares prepararon sus mochilas de emergencia, formaron brigadas y hasta diseñaron coloridas señales de seguridad, que colocaron en las esquinas de sus paredes.

“Felicito la participación de los niños y niñas y sus familiares, juntos vencen cualquier emergencia. Así mismo hago extensiva las felicitaciones a las animadoras, coordinadoras y profesores”, expresó el director de la Ugel, Ángel Salazar.

Las autoridades educativas remarcaron que este fue un ejercicio preventivo muy distinto a los anteriores, pero se pudo verificar de manera virtual el compromiso de algunos padres, para orientar a sus niños en temas de respuesta a las diferentes emergencias.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), remarcó que debido a la emergencia se simuló en esta ocasión un evento de Intensidad II (Muy leve), es decir casi imperceptible.

Niños elaboraron señales de seguridad.
Niños elaboraron señales de seguridad. | Fuente: RPP Noticias
Alistando las cosas que se guardarán en la mochila de emergencia.
Alistando las cosas que se guardarán en la mochila de emergencia. | Fuente: RPP Noticias