RPP/ Kristhel Angeles

Los 20 niños rescatados el último sábado (25 de octubre) del incendio que acabó con la Casa Hogar del Refugio Temporal “Dorita Rivas Martino” de la Beneficencia Pública de Chiclayo (región Lambayeque), se encuentran alojados en el complejo deportivo 9 de Octubre, conocido como “La Videnita”.

El director de la Beneficencia, Jorge Escosa Pasco, indicó que los infantes continuarán en dicho complejo hasta que el nuevo albergue sea habilitado, asimismo dio a conocer que 6 de ellos dejarán el albergue en los próximos días.

Escosa Pasco anunció que se está solicitando el inicio del proceso administrativo para investigar los hechos que provocaron el incendio y a las personas encargadas de cuidarlos, las cuales no se encontraban en el albergue la hora de la tragedia.

Por otro lado, desestimó que el incendio, que acabó con la vida de una bebé de 4 meses de edad, haya sido intencional como indicaron agentes de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional, quienes hasta el momento manejan la hipótesis de que los niños prendieron fuego con la finalidad de escapar de la casa refugio.

“Es una opinión personal de algún policía, no hay pruebas suficientes para afirmar tal cosa”, puntualizó el director de la Beneficencia.

Lea más noticias de la región Lambayeque